AGROAMB EN LOS PREMIOS EUROPEOS DE MEDIO AMBIENTE 2017/2018

El dueño y CEO de Agroamb, Severiano Ónega, acude hoy a la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa. El acto, presidido por S.M. el Rey, tiene lugar en el Palacio de Fomento, sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad encargada de gestionar la sección española.

La Fundación tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.

Agroamb es una empresa muy concienciada con el medio ambiente que pone en valor nuestra tierra a través de la economía circular, y está seriamente implicada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Pacto Mundial. Nuestro fin es valorizar los residuos como materia prima en el sistema económico. Creemos que el desarrollo sostenible no es un concepto sólo técnico sino también político, que da lugar a un nuevo concepto de economía, la economía circular. Para nosotros la gestión de residuos y la tecnología es un oportunidad creciente de negocio.

Recientemente hemos participado en las mesas sectoriales de trabajo organizadas por la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para avanzar en la Estrategia de Cambio Climático y Energía 2050, para la lucha contra el cambio climático, y moderando la mesa ‘El papel de la empresa en el desarrollo sostenible’ dentro de las jornadas de trabajo sobre la Agenda 2030 que organiza Pacto Mundial.

Nuestra filosofía es la gestión eficiente, aprovechando los residuos de forma responsable desde el punto de vista ambiental, económico y sostenible. Compromiso con el entorno, nuestra actividad gira en torno al objetivo de mejorar nuestro entorno tanto a nivel social como medioambiental, y la innovación, con un modelo de negocio innovador y pionero basado en la economía circular.

No Comments

Post A Comment

Translate