AGROAMB EN EL 3er FORO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

En Agroamb, siguiendo con nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), integramos en nuestra estrategia de negocio el ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” para lograr un hábitat mejor. Recogemos los lodos resultantes de la depuración de las aguas urbanas, para tras un proceso de tratamiento seguro, convertirlos en fertilizantes órgano-minerales. La meta es reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades y comunidades aplicando criterios de Economía Circular, de residuo a recurso.

A partir de hoy estaremos presentes y muy pendientes de qué iniciativas se desarrollan para poder aprender de ellas en el 3er Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en el que se engloba también el 3er Foro de las Ciudades de Madrid, que se celebra desde hoy y hasta el viernes día 15 en el IFEMA de Madrid, y que se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente promulgado por la Naciones Unidas, apostando por poner en valor soluciones ambientalmente sostenibles de organizaciones, empresas y “administraciones públicas.

El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) es un conector de ideas, personas, organizaciones y empresas que trabajan en procesos de sostenibilidad íntegra de triple balance. FSMS agrupa diferentes eventos, ferias y congresos bajo el prisma de la sostenibilidad y el medio ambiente. En su conjunto, más de 100 organizaciones participan en los diferentes eventos, tanto del ámbito privado como del público.

Bajo el paraguas de FSMS se celebran la 19ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 3er Salón Profesional de la Limpieza y la Higiene, ESCLEAN, y el 3er FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

Un universo de soluciones, proyectos innovadores, novedades y debates es lo que ofrece el 3er Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2018. Más de una decena de convocatorias se dan cita de manera simultánea para avanzar en la sostenibilidad ambiental en diferentes sectores de actividad, como los servicios urbanos, la gestión de las ciudades verdes y sostenibles, la recuperación y el reciclaje, y la limpieza profesional de interiores.

TECMA

La 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, es la convocatoria más veterana de FSMS, pues lleva cerca de 30 años convocando a las principales empresas y organizaciones que ofrecen equipos, productos y servicios para las administraciones públicas en el ámbito local.

Cada dos años TECMA agrupa en su zona expositiva a las principales firmas fabricantes o distribuidores de todo tipo de equipamientos para la ciudad; desde contenedores para la recogida de residuos, hasta vehículos especializados, pasando por mobiliario urbano, área de juego, mantenimiento de zonas verdes, reciclaje, gestión del agua, software de gestión de sistemas, alcantarillado, sistemas de gestión ambiental y de calidad, etc.

SRR

La 6ª edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclaje, SRR, es el punto de encuentro de la industria dedicada a proporcionar maquinaria, componentes, equipamientos y servicios al sector de la recuperación, el reciclaje y, en general, a la gestión de los residuos urbanos. Los principios de la Economía Circular, con el nuevo paradigma de recuperar/reciclar el máximo posible los residuos para convertirlos en nuevas materias primas están haciendo avanzar tanto los equipamientos disponibles como los sistemas de gestión basados en la innovación.

ESCLEAN

La 3ª edición del Salón Profesional de la Limpieza e Higiene, ESCLEAN, es la cita de referencia para los proveedores de equipos, maquinaria y servicios de este sector. Un total de 71 expositores y 7 empresas representadas participan en este Salón con sus novedades basadas en la innovación y en la creciente preocupación por la sostenibilidad ambiental

FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

En su 3ª edición, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID volverá a debatir sobre el futuro de las ciudades verdes y sostenibles pero también de los espacios urbanos que apuestan por la innovación social, las nuevas economías urbanas, la participación ciudadana y el emprendimiento. El diseño de este programa ha contado con la participación de más de 60 organizaciones.

El Foro se hace con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con la participación de más de 70 ciudades españolas, europeas e iberoamericanas, gracias a la colaboración de entidades como la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el programa europeo URBACT, la Asociación Española de Paisajistas, la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) o la Red de Ciudades por la Bicicleta.

 

No Comments

Post A Comment

Translate