Agroamb en la Cumbre de Economía Circular e Innovación

Nuestra compañera Josefa de León, Directora de Competitividad Estratégica, ha sido seleccionada en representación de Agroamb (Sector agroalimentario y Medioambiental) entre los 300 líderes elegidos para participar en la primera Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular de Advanced Leadership Foundation (ALF) y Fundación Incyde, que se celebrará el día 6 de Julio en Madrid.

El objetivo principal de la Cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen ventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

ALF, en colaboración con la Fundación Incyde, formará a 300 de las personas más influyentes de España sobre cómo la economía circular y la innovación representan una oportunidad única para el crecimiento económico y el futuro del país. Los participantes serán formados por los principales expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible, y recibirán formación para mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo.

Tras la Cumbre, estos líderes se convertirán en embajadores de la economía circular y la innovación gracias al compromiso de llevar a cabo un mínimo de 10 presentaciones y/o participar en eventos en medios de comunicación. Se calculan un total de al menos 3.000 eventos públicos a lo largo de España durante un año.

Cinco Premios Nobel formarán a los nuevos líderes de opinión en Economía Verde en la I Cumbre de Economía Circular e Innovación

Los premios Nobel de Economía Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, el Nobel de Física Barry Barish, y el Nobel de Medicina Erwin Neher, ponentes confirmados junto con el presidente Barack Obama.

Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991 formarán, junto con otros expertos internacionales de primer nivel, a los futuros líderes españoles en economía verde. Estos ponentes acompañarán al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá la conferencia magistral de clausura.

El objetivo de la I Cumbre de Economía Circular e Innovación es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular. Con este fin, ALF y la Fundación INCYDE han seleccionado a 300 líderes influyentes en cada una de las 52 provincias españolas. Los candidatos seleccionados asistirán a la Cumbre y podrán mejorar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

“La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, afirma Juan Verde, presidente de ALF.

 

 

No Comments

Post A Comment