Proyectos COPERNICUS y CELSIUS

PROYECTO COPERNICUS

El proyecto Copernicus se trata de una iniciativa que han comenzado la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea para construir un sistema autónomo capaz de ver la Tierra desde el espacio.

El objetivo principal de este proyecto es observar el medio ambiente. De esta manera, los cambios que se producen se podrán observar mucho mejor. Y, a raíz de esta observación activa, se podrán sacar conclusiones acerca de las razones de los cambios.

Todo ello permitirá que se sepa más sobre cómo estas variaciones pueden influir en la vida de las personas. Así pues, se podrán tomar las medidas necesarias para proteger el medio ambiente y la seguridad de los ciudadanos.

Cabe destacar que todos los datos podrán influir activa y positivamente en la creación de nuevas estrategias y técnicas que hagan virar hacia la implantación de la economía circular como modelo económico definitivo.

PROYECTO CELSIUS

El proyecto Celsius es un proyecto de innovación liderado por el Grupo ABN cuyo objetivo es aportar nuevas soluciones que permitan instaurar una política energética sostenible.

Estas soluciones se dirigen hacia la mejora de la eficiencia energética. Entre sus medidas y soluciones se pueden encontrar varias ideas interesantes de cara a la gestión de residuos y a la valorización energética de los mismos, como un cambio de mentalidad para instaurar el modelo de economía circular.

El cambio que se quiere llevar a cabo en cuanto a la gestión de residuos solo es una pequeña parte de todo un engranaje que pretende virar las rutinas de consumo y desecho hacia un sistema mucho más eficiente y sostenible. El medio ambiente es cosa de todos y por ello se debe procurar su buen estado.

No cabe duda de que la valorización energética de los residuos es un factor muy importante, pero el cambio de mentalidad y la preocupación por parte de todos los sectores sociales y económicos es imprescindible para que este cambio se lleve a cabo. Por tanto, para instaurar la economía circular, primero hay que ser conscientes del estado lamentable del medio ambiente y después poner el empeño suficiente para cambiarlo.

No Comments

Post A Comment