RECUWASTE 2018: Transformando la proximidad para cambiar la globalidad

RECUWASTE ES EL NUEVO RECUWATT

El congreso Recuwatt vuelve este 2018 renovado bajo el nombre RECUWASTE, siguiendo la evolución que se está produciendo a nivel global en el ámbito de la gestión de los recursos, bajo el nuevo paradigma de la economía circular y la exigencia en la mejora continuada de los entes locales en la gestión de los servicios públicos. El congreso se abre de par en par a la economía de los recursos y también de manera central al mundo local y a la innovación, con un enfoque eminentemente internacional para que los asistentes puedan conocer de primera mano experiencias destacables de todo el mundo, compartir conocimientos, realizar aprendizajes y confirmar una vez más Mataró como punto de referencia ineludible en el mundo de la gestión de los residuos municipales.

Bajo el lema “Transformando la proximidad para cambiar la globalidad”, los próximos días 8 y 9 de octubre el Tecnocampus de Mataró (Barcelona), volverá a ser punto de referencia para el sector ambiental al acoger el Congreso Internacional Recuwaste 2018. Un Congreso enmarcado en un nuevo escenario definido por la economía circular y la mejor gestión de los residuos mediante su transformación en recursos, siguiendo la evolución que está teniendo lugar de forma global en este ámbito.

NOVEDADES DEL CONGRESO

Recuwatt batió récords en 2016, con 550 inscritos, medio centenar de ponentes, 70 entidades participantes y una veintena de patrocinadores.

Este año Recuwaste ya se está preparado para acoger importantes novedades. Talleres de gestión de residuos para decisores y técnicos municipales. Un ‘Innovation Corner’ con presentaciones de proyectos europeos innovadores en gestión de residuos municipales. Talleres y charlas de expertos de diferentes empresas de referencia en las que se presentarán los últimos avances del sector y diversas conferencias que centrarán el foco de atención en la economía de los recursos y que se distribuirán en tres bloques diferenciados:

  • Recursos, residuos y mercados
  • Innovación en negocio
  • Tecnologías, exponiendo casos de éxitos en ciudades de todo el mundo en el ámbito de la prevención de residuos y la circularidad de los recursos municipales
No Comments

Post A Comment